Hospital de Río Tercero: se firmó el contrato de la obra

En un acto encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora, este martes se firmó el contrato de adjudicación de la obra del nuevo Hospital de Río Tercero, que estará a cargo de la empresa Eductrade S.A. y tiene un plazo de ejecución de un año y medio.

El futuro hospital contará con servicios médicos con atención de alta complejidad, consultorios de atención ambulatoria, especialidades, internación, guardia con emergencias, quirófanos, tomógrafo, diagnóstico por imágenes, salas de partos, terapia intensiva y neonatología. En total, la Provincia invertirá unos 270 millones de pesos.

“Creemos en el concepto de un Estado presente, que sea eje del desarrollo y motor de la economía, por eso estas obras que tienen que ver con la salud, los caminos y la gasificación. Como dice el Papa Francisco, el Estado tiene que ser esa mano solidaria que, como en el caso de Córdoba, ayude a los más desprotegidos, y que impulse las condiciones necesarias para generar inversiones y la mejor política social, que es un buen trabajo”, dijo Llaryora, a cargo provisoriamente del Ejecutivo provincial.

En la ocasión, el Llaryora entregó al municipio 9 millones de pesos correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, una iniciativa destinada a dar impulso a obras de infraestructura local, tales como pavimentación, cordón cuneta, redes domiciliarias (cloacales, gas natural y agua potable), entre otras. Asimismo, la comuna recibió 500 luminarias led, que se enmarcan en el programa provincial de sustitución de alumbrado tradicional.

Previo al acto, el vicegobernador y el intendente local Alberto Martino verificaron los avances en la pavimentación de la ruta provincial N° 6, que conecta Río Tercero con Almafuerte. “Es una obra que va unir al departamento y potenciará las dos ciudades. Además tendrá una ciclovía única, por su longitud, en Córdoba. Convertir estos sueños en realidad es un gran gusto y un gran honor”, dijo el vicegobernador.

Por su parte, Martino se mostró satisfecho con el avance de lo que calificó como “una gran obra vial”, que era un viejo anhelo de la región.

Aprovechando la visita, Llaryora hizo entrega de créditos del programa Vida Digna, destinado a la mejora de viviendas humildes. 140 familias recibieron la primera cuota de 15 mil pesos (de un total de 30 mil), y otras 14 accedieron a la segunda cuota, también por el mismo monto. Los recursos son para la construcción de un baño o una habitación en hogares que están en situación de hacinamiento.