Gigena Parker con el referente nacional de Alcohólicos Anónimos

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con Carlos Demarco, presidente de Alcohólicos Anónimos de Argentina, una comunidad internacional que cuenta con más de 800 grupos en nuestro país de los que participan personas que atraviesan una situación problemática de consumo de alcohol.

“Tenemos un grupo muy activo de Alcohólicos Anónimos en el Centro Asistencial Córdoba”, afirmó Gigena Parker, quien compartió con Demarco la experiencia de este grupo de ayuda mutua que funciona como un espacio fundamental para el tratamiento y contención de quienes tienen problemas de consumo de alcohol.

Cabe aclarar que hoy sábado 24 de agosto, Gigena Parker participa disertando sobre “El mecanismo terapéutico de Alcohólicos Anónimos” en el 11° Foro de la región II de Alcohólicos Anónimos, que se desarrollará en la Ciudad de Córdoba.

Grupos de Ayuda Mutua en Córdoba Capital

En el Centro Asistencial Córdoba -ubicado en calle Rosario de Santa Fe 374 1° Piso (Hospital San Roque viejo)- funciona un grupo de ayuda mutua de Alcohólicos Anónimos.

Los encuentros se realizan de lunes a domingo, de 20 a 22 hs. También hay grupos destinados a hijos de Alcohólicos Anónimos, los días martes de 18 a 20 hs, y para familiares, los miércoles de 18 a 20  y domingos de 17 a 19. Todos son espacios gratuitos, abiertos a la comunidad y confidenciales.

Además, en las instalaciones del Centro Asistencial Córdoba se reúnen otros grupos de ayuda mutua: Narcóticos Anónimos, Jugadores Anónimos, Sexo Adictos Anónimos, entre otros.

Para más información, se puede consultar a través de la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.