General Roca: nuevos centros para el abordaje de adicciones

En la última semana se pusieron en marcha cuatro nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC), en distintas localidades del departamento General Roca. Se trata de dispositivos asistenciales y preventivos que se inauguraron en Villa Valeria, Huinca Renancó, Jovita y Del Campillo.

Con estos espacios, son en total 73 los dispositivos que funcionan en todo el territorio provincial bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El jueves 11 se abrió en Villa Valeria un centro asistencial en la posta sanitaria que funciona en la calle Independencia. Este espacio corresponde al Nivel II de la RAAC y cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. El acto contó con la participación del intendente Darío Ardiles.

El mismo día por la tarde, tuvo lugar la inauguración de un centro preventivo en Jovita, en el Hospital Municipal Dr. Luis Rivero. Participó del acto el intendente, Walter Toledano.

En tanto, el viernes 12 de octubre, se abrieron dos centros preventivos, en Huinca Renancó –en Suipacha y Pueyrredón- y en Del Campillo – en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, sobre calle Del Campillo-. Las aperturas contaron con la participación de los intendentes, Oscar Saliba y Rodrigo González, respectivamente.

Los espacios que se pusieron en marcha complementan la tarea del Centro Asistencial ya existente en Villa Huidobro.

Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, en cada una de las inauguraciones se firmó un convenio de adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Está previsto para el 18 de octubre la apertura de dos nuevos Centros RAAC en las localidades de Bulnes y Coronel Moldes.