Fortuna participó de la jornada sobre trasplantes en el sector público

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, cerró la jornada sobre «El desafío de trasplantar en un hospital público», que se realizó hoy en el Aula Magna del Hospital Córdoba. La capacitación contó con la participación de destacados disertantes, entre ellos, Karin Padros, del Laboratorio de Inmunología de la Fundación Favaloro.

«Nos enorgullece el rol que cumple este hospital con respecto al trasplante, desde que empezó hace muchos años con los trasplantes renales. La evolución que podemos ver hoy y los resultados actuales nos llenan de satisfacción», expresó Fortuna.

El Ministro también remarcó el rol de los coordinadores hospitalarios en la procuración de órganos, por la sensibilidad que requiere la tarea que llevan adelante, gracias a la cual el año pasado se logró superar el máximo histórico de donantes en la provincia.

Por su parte, Padros destacó la labor de los profesionales del área de Trasplante del Hospital Córdoba y resaltó la necesidad de trabajar en forma conjunta entre el sector público y el privado en estas intervenciones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del Hospital, Rubén Bengió, y se completó con conferencias sobre trasplante renal, hepático, de córneas y de órganos intratorácicos. Además, profesionales del ECODAIC hicieron referencia a la importancia de actividad de procuración e instalaron un stand para brindar información sobre donación.