Fortuna junto a egresados de Enfermería del Instituto del SEP

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, participó hoy del acto de colación del Instituto Superior “San Nicolás” del Sindicato de Empleados Públicos, realizado en el Teatro Real. Durante el evento, recibieron su diploma los egresados y egresadas de la carrera de Enfermería Profesional, promoción 2017.

Son 231 profesionales que se formaron durante tres años en la ciudad de Córdoba y en los ocho anexos del Instituto, que funcionan en Villa María, Oliva, Cosquín, Deán Funes, Río Cuarto, Marcos Juárez, Jesús María y Cruz del Eje. Es la 11º promoción de la institución que ya ha formado a 2.457 profesionales.

Durante el acto, Fortuna felicitó a los egresados  por “abrazar una profesión tan humana y tan digna”, y remarcó: “El valor esencial del ejercicio profesional en salud es el compromiso con la persona”.

Además, ponderó la decisión de las autoridades del SEP de sostener la formación de capital humano y dijo que eso “identifica una voluntad constructiva de un sindicato ejemplar en su compromiso por la salud pública”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria agradeció el esfuerzo de docentes y valoró el despliegue territorial del Instituto, para acercar la posibilidad de formación a toda la provincia.

En tanto, el secretario general del SEP y legislador provincial, José Pihen, dedicó “un abrazo sincero, grande, emocionado y comprometido” a cada uno de los egresados y los exhortó a que no olviden dónde hicieron su formación. También hizo alusión al momento en que se decidió crear el Instituto: “Entendimos que no solo había que protestar, sino que teníamos que posibilidad que hubiera profesionales capacitados”, afirmó.

Del acto participaron también los secretarios adjuntos de Capital e interior, Sergio Castro y Raúl Benitez, entre otras autoridades del sindicato, docentes, autoridades de hospitales provinciales y familiares de los egresados y egresadas.