Fortuna inauguró obras en el área de Salud Mental del Hospital de Bell Ville

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró hoy las obras de readecuación del pabellón 3 de Salud Mental del Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville. Las mismas significaron una inversión de 3.400.000 pesos.

«Es una enorme satisfacción estar inaugurando la conclusión de las obras que nos habíamos propuesto con respecto al área de Salud Mental. Ustedes son conscientes del esfuerzo que se ha venido haciendo y también del compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba», manifestó el ministro.

Se trata de una intervención integral sobre los 894 metros cuadrados del pabellón, en donde funcionan 72 camas. En el sector de dormitorios, se reemplazaron los cielorrasos existentes, se acondicionaron aberturas, pisos y camas. En el área administrativa también se reemplazaron los cielorrasos de cocina, comedor, usos comunes; se reemplazaron pisos y aberturas y se construyó una nueva sala de reunión para médicos.

Además, se construyó un baño en el ala dormitorio oeste y se repararon a nuevo los baños y duchas existentes, lo que incluyó el cambio de cañerías de cloacas y agua, nuevos artefactos y grifería. También se incorporó nuevo mobiliario.

Durante el acto, el ministro resumió las obras que se han concretado en 2014 y 2015 en los pabellones 1 y 2 de Salud Mental, donde se readecuaron 3.000 metros cuadrados; y las mejoras y el equipamiento sumando al policlínico: sanatorización del internado; modernización de la UTI; pintura; incorporación de un tomógrafo y otros equipos para diagnóstico por imágenes, entre otros. Todo esto implica una inversión que supera los 31 millones de pesos, desde el 2014 hasta la fecha.

Asimismo, Fortuna anunció que se emprenderán nuevas obras: «Hemos tomado la decisión de no detenernos en la inversión y dar continuidad a nuevas obras, que van a implicar la incorporación de 1300 metros cubiertos nuevos, como así también la readecuación de 700 metros existentes», afirmó Fortuna.

Esto abarca nuevas áreas para obstetricia con dos salas de parto, anatomía patológica, oncología y 15 consultorios externos nuevos, morgue, sala de gases médicos y TGBT, circulaciones técnicas y públicas. Además, se refuncionalizarán la farmacia, los quirófanos, el ingreso a guardia, hemoterapia y sectores de internación. La inversión estimada será de más de 40 millones de pesos y la obra será licitada en el último trimestre del año.

Fortuna también destacó el trabajo conjunto con las autoridades del Hospital, los legisladores, los intendentes y jefes comunales de la zona, para escuchar necesidades y propuestas y trabajar por la salud de la región.

Acompañaron al ministro en esta oportunidad, los legisladores María del Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el intendente, Carlos Briner; el secretario de Salud Mental, Emilio Filipponi; la directora general de Gestión Sanitaria, María Pía Guidetti; el director del Hospital, Sergio Arroyo; entre otras autoridades, trabajadores y comunidad de la institución.