Fortuna entregó una ambulancia en Villa María

El ministro de Salud Francisco Fortuna entregó hoy una ambulancia al Hospital Pasteur de Villa María. Se trata de un vehículo cero kilómetro, equipada con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.

“Estuve hablando recién con el intendente municipal, Martín Gil; con el director del hospital y también con Bomberos, porque sabemos que el tema de los traslados en emergencia es un problema asistencial fundamental. La provincia tiene 20 unidades nuevas, que las venimos incorporando en el interior de la provincia”, explicó el ministro.

Otras unidades similares han sido entregadas recientemente en San José de la Dormida, Río Cuarto y Villa Dolores, y se entregará próximamente otra en Mina Clavero.

Fortuna aprovechó su visita para recorrer el hospital junto al intendente de Villa María y dialogar con las autoridades, quienes compartieron algunas cifras sobre la labor en la institución. Así, informaron que la guardia central está realizando 4000 prestaciones mensuales, que se hacen 300 cirugías en promedio (en el último mes fueron 350) y se atienden 100 nacimientos (49 por ciento cesáreas) por mes. Además, se hacen alrededor de 60 tomografías por semana.

Nuevo director en Bell Ville

Más temprano, el ministro Fortuna visió el Hospital José A. Ceballos, donde puso en funciones al nuevo director. Se trata del Dr. Sergio Germán Arroyo, especialista en medicina familiar y general, en auditoría médica y en medicina del trabajo. Además ha cursado la maestría en gerencia y administración de servicios de salud y un diplomado en políticas públicas.