Fortuna entregó equipamiento y fondos por $500 mil en el norte

Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Fortuna, arribó al departamento Tulumba, con el propósito de otorgar equipamiento y fondos por 300 mil pesos a municipios y comunas que integran la región. Las localidades beneficiadas fueron Villa Tulumba, Lucio V. Mansilla, Rosario del Saladillo, Churqui Cañada, El Rodeo, San José de la Dormida y San José de las Salinas.

Con el objetivo de reforzar el sistema de salud del sector se entregaron andadores, botiquines, cajas de curaciones, camillas clínicas, electrocardiógrafos, nebulizadores ultrasónicos, silla de ruedas, tensiómetros, un ecógrafo, entre otros instrumentos.

Posteriormente, siguiendo con el propósito de optimizar el servicio de atención primaria, Fortuna visitó el departamento Sobremonte y concedió a municipios y comunas de las localidades Caminiaga, Chuña Huasi, Pozo Nuevo y San Francisco del Chañar fondos y equipamientos por un monto de 200 mil pesos.

Cabe destacar que parte del equipamiento está destinado a abastecer el área de kinesiología y fisioterapia de los centros de salud del sector.

Entre los instrumentos otorgados se encuentran balanzas pediátricas, caja de curaciones, camillas clínicas, electroestimulador, sillas de ruedas, electrocardiógrafos, lámpara infrarroja, tensiómetros, nebulizadores y oxímetro de pulso, entre otros aparatos.

Durante la jornada, el ministro hizo referencia a la importancia que tiene este tipo de acciones. “Con este equipamiento contribuimos a fortalecer la atención primaria de la salud en estos centros asistenciales del interior de la provincia”, explicó.

Asimismo, aseguró que “en los 10 departamentos del noroeste, hay 36 municipios y 74 comunas, sumado a los parajes” y destacó el trabajo que realizan los centros sanitarios de la salud, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad de vida de las personas.

“Este tipo de actividades en el interior refleja el trabajo coordinado entre la provincia, los municipios y comunas, llegando con atención primaria de la salud a los vecinos y familia del sector. Especialmente en estos departamentos del norte y el oeste, donde hay miles de personas distribuidas en unos 700 parajes, de allí la importancia de llevar a cabo este tipo de tareas”, concluyó.