Fortuna entregó equipamiento en el Hospital de Bell Ville

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy equipamiento por un valor de casi un millón de pesos al Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville. Además, en el mismo acto, puso en funciones al nuevo subdirector de la institución, José María Ruiz, quien se suma al equipo encabezado por Sergio Arroyo.

Fortuna hizo entrega de un nuevo ecógrafo con ecocardiograma de última generación, dos incubadoras y un oxímetro de pulso. Esta inversión se suma a lo incorporado recientemente: un autoanalizador químico, un microscopio para Anatomía Patológica, un respirador para la guardia y un autoclave nuevo para esterilización. La inversión total en lo que va de 2016 en equipamiento para este hospital es de 2.384.430 pesos.

Además, el titular de la cartera sanitaria informó que las obras que se están completando en el Pabellón 3 de salud mental -que incluyen nuevos baños, calefacción y remodelación total- conllevan una inversión de 4.181.000 pesos. Con el mobiliario, reparaciones, ropa de cama y otras mejoras realizadas, la inversión total en esa institución hasta el mes en curso ha sido de ocho millones de pesos.

«Hay un fuerte aumento en la demanda en el sector público de la salud, a lo cual el Gobierno de la Provincia de Córdoba está respondiendo con una fuerte inversión en infraestructura y en equipamiento, tanto en este hospital de Bell Ville, como en todos los hospitales provinciales», afirmó Fortuna.

En el caso del Hospital Ceballos, la inversión se suma a lo realizado en 2014 y 2015: sanatorización del área de internado, modernización de la Unidad de Terapia Intensiva y adquisición de un nuevo tomógrafo, un equipo de rayos X y un fibrogastroscopio.

Del acto participaron los legisladores María del Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En el mismo acto, fue designado el subdirector del Hospital, José María Ruiz, quien es médico especialista en Cirugía General, Medicina laboral y Medicina de Emergencias.