Fiebre amarilla: desde hoy turnos telefónicos para el Misericordia

Para mayor comodidad de la población, a partir de este miércoles 9 de enero se podrá pedir un turno telefónico para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla en el Hospital Misericordia.

Quienes necesiten aplicarse esta inmunización podrán llamar al 0800 555 4141, los miércoles, jueves y viernes, de 8 a 20 horas. Los turnos se asignarán a partir del 15 de enero para los días y horarios en que usualmente se coloca la vacuna en ese hospital. Se asignarán 70 turnos por día.

Cabe señalar que la vacunación continúa con su modalidad habitual en los otros dos centros habilitados en ciudad de Córdoba y en 12 centros en el interior, cuyos días, horarios y dosis pueden consultarse aquí.

Deben recibir la vacuna las personas de uno a 60 años, que viajen a lugares de riesgo. Para recibir la dosis, hay que acudir al vacunatorio con pasaporte o DNI y carné de vacunación. La dosis debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje y se coloca una sola vez en la vida.

También es importante señalar que en muchas regiones -por ejemplo, en Brasil- la vacunación es una medida recomendada, pero no un requisito para ingresar al país.

Quienes tengan dudas respecto a la necesidad de la inmunización, pueden salvarlas a través de un autotest que pone a disposición la Secretaría de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test 

En todos los casos, se recomienda a las personas que viajen efectuar una consulta médica previa, a los fines de evaluar la necesidad de aplicarse la vacuna e informarse sobre la posibilidad de riesgo de contraer la infección.