Feria de la Salud y de la Actividad Física en Río Segundo

A partir de las 9 y hasta las 18 horas, se realiza la Feria de la Salud y de la Actividad Física en Río Segundo con variadas actividades para toda la familia. Organizada por la subsecretaría de Programas del ministerio de Salud de la Provincia, en la feria se expondrán los diversos programas con que cuenta la cartera sanitaria y se dictan conferencias sobre temas de interés público: adicciones, a cargo de la subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social y violencia contra la mujer, por referentes del Ministerio de Justicia.

Además,  se realizan actividades de prevención y promoción de la salud, como determinaciones de grupo y factor sanguíneo, glucemia y coxemia; vacunaciones, consultas oftalmológicas y determinaciones de tensión arterial. En acción articulada, participan del evento el ministerio de Justicia, con las direcciones de Asistencia a Víctimas del Delito y de Derechos Humanos, el ministerio de Educación con Recreos Saludables y Tren de la Salud, el ministerio de Desarrollo Social con Adicciones, el Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección de Inclusión Sanitaria.

A su vez, se realizará una reunión de Intendentes y secretarios de Salud del departamento Río Segundo, con la presencia del ministro de Salud, Carlos Simon, la subsecretaria de Integracion Sanitaria,  Mabel Rubio y legisladores del Departamento.

Están previstas, además, otras actividades como simulacros de accidentes viales, con la participación de los bomberos y paramédicos, clases de gimnasia y caminatas para adultos mayores. La jornada concluirá con números artísticos e importantes sorteos.