Éxito de convocatoria en la segunda edición de la Noche de las Vacunas

Una vez más la avenida Castro Barros al 600 mostró una estampa distinta para una noche de viernes, con motivo de realizarse en el Hospital Pediátrico la segunda edición de la “Noche de las Vacunas”. Se trata de la acción organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia para que el grupo familiar acuda a completar sus carnés de vacunación de 20 a 2 de la mañana.

Cordobeses de todas las edades que por motivos laborales no pueden concurrir en el horario de atención habitual se dieron cita en el nosocomio, nuevamente en gran número tal como ocurrió el año pasado. La iniciativa coordinada por la cartera sanitaria contó con la participación de artistas, sorpresas y la presencia de figuras de distintas disciplinas que concurrieron a brindar su apoyo de la mano de la Agencia Córdoba Deportes, que colaboró en la promoción.

Es que el lema de esta segunda edición fue “Vamos por el Oro”, en alusión a los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro. Así, los chicos y grandes que se acercaron al jardín del Hospital pudieron saludar y sacarse una fotos con los jugadores del plantel de Talleres, con Fabio “Mole” Moli, Chapita Gutiérrez y muchos otros.

La Noche de las Vacunas se realiza en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es reforzar y concientizar en la población acerca de la importancia de tener los carné de vacunación completo para estar sanos y disminuir los riesgos de enfermedad. La acción cuenta además con la colaboración de la Sociedad Argentina de Pediatría.

de la Agencia Córdoba Deportes que nos visita con un montón de deportistas de Córdoba, el club Talleres, a lo largo de las 20 hasta las 2 de la mañana vamos a tener muchas sorpresas.

“La idea es que concurra todo el grupo familiar, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Durante toda la semana que viene estaremos reforzando los conceptos referidos a completar los carnés. En el Hospital, el vacunatorio estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas”, dijo la directora del Hospital Pediátrico del Niño Jesús, Silvia Ferreyra.

Cabe destacar que las vacunas están disponibles en los más de 800 vacunatorios tanto del sector público como privado de la provincia de Córdoba.