Estrategias sanitarias de planificación y prevención de ETS

Durante esta jornada lunes se lleva a cabo el Encuentro Regional de Planificación Estratégica de VIH-Sida, ITS y Hepatitis virales 2013-2017. La jornada, que tiene lugar en el Círculo Médico de Córdoba (Perú 25). La reunión esta centrada en la generación de estrategias sanitarias de intervención, a partir del aporte de los distintos actores sociales implicados.

Participan del encuentro de los referentes de VIH-Sida, ITS y Hepatitis virales de toda la provincia, la Dirección Nacional de SIDA e ETS (DSyETS) y representantes de las distintas organizaciones no gubernamentales relacionadas.

Asímismo, estarán presentes la  Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Mónica Ingelmo, el director del Hospital Rawson y Jefe del Programa Provincial de VIH/Sida y ETS , Julio Cohen, y el coordinador de la Comisión Técnica Asesora, el Diosnel Bouchet , entre otros referentes de la cartera de Salud provincial.

La actividad se desarrolla sobre la base de un documento preliminar, elaborado en base a los aportes de programas jurisdiccionales, municipales, agencias y ONGs, a través de la plataforma virtual y de lo trabajado por las distintas áreas de la DSyETS. El documento  incluye información de la investigación “Estado actual de la respuesta preventivo – asistencial al VIH/Sida, ITS y Hepatitis virales en la República Argentina”, además de información epidemiológica actualizada.