Equipamiento médico y aportes para San Justo

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó las localidades de Brinkmann y Colonia Vignaud, del departamento San Justo, donde entregó equipamiento y aportes para diferentes fines.

En Brinkmann, Fortuna participó de la inauguración de las salas de odontología y ginecología del centro de salud municipal Dr. Saied Saleg. En este caso, el ministerio aportó una caja de instrumental ginecológico, una estufa de esterilización, una lámpara de examinación, una camilla ginecológica y un sillón odontológico. Este equipamiento implicó una inversión de 201.250 pesos.

En el mismo acto se firmaron convenios y se entregaron cheques del Pacto de Integración Sanitaria, por un valor total de 984.000 pesos. Además de Brinkmann, fueron beneficiadas las localidades de Altos de Chipión; Balnearia; Colonia San Pedro; Freyre; Colonia las Pichanas; Colonia Prosperidad; Colonia San Bartolomé y Toro Pujio.

Durante la visita a Colonia Vignaud, Fortuna también entregó equipamiento médico: un electrocardiógrafo; un pantoscopio; un medidor de glucosa, una balanza para adultos y una lámpara de examinación. Esta aparatología implicó una inversión de 54.300 pesos. En tanto, se firmó un convenio del Pacto de Integración Sanitaria por un valor de 80.000 pesos.

Acompañaron al ministro los intendentes anfitriones, María Eugenia Brezzo (Colonia Bignaud) y Gustavo Tévez (Brinkmann); el legislador Germán Pratto, la legisladora Graciela Brarda; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; la jefa del área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; autoridades municipales y comunales de las distintas localidades que recibieron equipamiento, trabajadores de salud y vecinos.