En un acto en Matorrales encabezado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, se realizó hoy la entrega de equipamiento médico al Hospital Municipal de la mencionada localidad y a otros centros de salud del departamento Río Segundo. Además, dichos centros recibieron aportes e infraestructura para reforzar la asistencia sanitaria en sus respectivas localidades.

“Siempre tenemos la mirada puesta en el interior, porque reconocemos en los gobiernos locales un trabajo importante en la atención primaria de la salud, tarea que vienen desarrollando y perfeccionando año a año. Sin la acción comprometida de los municipios sería imposible avanzar en estas tareas de asistencia sanitaria a los vecinos”, expresó Fortuna.

Entre los equipos entregados se cuentan ecógrafos, electrocardiógrafos, aparatos de rayos odontológicos, colposcopios, sillas de rueda, nebulizadores ultrasónicos, camillas y cajas de curaciones, entre otros.

Además, el ministerio de Salud firmó convenios del Pacto Sanitario con las localidades involucradas, que comprenden contratación de personal médico, equipamiento e infraestructura para los centros de salud de las poblaciones.

Entre los equipos aportados por la Provincia y los convenios firmados, la suma total asciende a los 500 mil pesos. Las localidades beneficiadas son las siguientes: Matorrales, Colazo, Las Junturas, Luque, Santiago Temple y Los Chañaritos.


Volver