Encuentro sobre prevención de adicciones en el territorio

El pasado miércoles 17 de abril, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones desarrolló un encuentro del Programa de Prevención Territorial. Con el título “Talleres de Inteligencia Emocional”, la jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre las modalidades de trabajo en la prevención de las adicciones en los contextos territoriales. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba.

Durante el encuentro, los más de 150 asistentes realizaron actividades de la Kermesse de la Prevención, con el objetivo de participar en una serie de juegos recreativos, orientados a reflexionar sobre la importancia de la diversión saludable y el derecho a la recreación. Luego, los tutores del Programa de Prevención Territorial expusieron sobre el vínculo entre la academia y la intervención comunitaria. Finalmente, los participantes se reunieron en grupos para trabajar sobre casos prácticos e intercambiar experiencias.

La jornada cerró con el panel “Prevención en grandes ciudades”, que estuvo a cargo de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones; y Pablo Bonino, subsecretario de Prevención.

A través del Programa de Prevención Territorial, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones sostiene espacios de primera escucha y talleres para la comunidad en más de 30 conjuntos de barrios de la ciudad de Córdoba. Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones lanzado en diciembre de 2016 por el gobernador Juan Schiaretti.