Encuentro del Programa de Prevención Territorial de Adicciones

El pasado sábado 27 de abril, y con la presencia de 300 personas, tuvo lugar un Encuentro del Programa de Prevención Territorial de  la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. La jornada se llevó a cabo en el Centro Deportivo Güemes, y tuvo como objetivo desarrollar acciones para prevenir las adicciones y promover la salud.

La jornada comenzó con una muestra de los talleres de fotografía y música que se llevan a cabo en los diferentes barrios de la ciudad. Luego, los asistentes se dividieron en grupos para realizar talleres: niños y niñas participaron de una kermesse de la Prevención, en la que desarrollaron juegos recreativos relacionados a la prevención de las adicciones.

En tanto, adolescentes y jóvenes fueron parte de un Taller de Fortalecimiento Emocional en donde, con el apoyo de profesionales, reflexionaron sobre cuestiones consideradas importantes para cada uno. Por su parte, los adultos se involucraron en Fortalecimiento Familiar, a través del cual pudieron acceder a herramientas y pautas para llevar adelante una crianza saludable. El encuentro finalizó con sorteos y premios para todos los participantes.

Estuvieron presentes durante la jornada, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker; el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Domingo Viola, y el responsable del Centro Deportivo Güemes, Lucas Segota.

A través del Programa de Prevención Territorial, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones sostiene espacios de primera escucha y talleres para la comunidad en más de 35 conjuntos de barrios de la ciudad de Córdoba. Estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones lanzado en diciembre de 2016 por el gobernador Juan Schiaretti.