Encuentro de personas trasplantadas y en lista de espera

Durante la semana pasada, se realizó la primera reunión destinada a personas trasplantadas y en lista de espera, organizada por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic). El objetivo, fue la creación de un nuevo espacio de encuentro en el que abordar cuestiones vinculadas a la temática.

“Se trata de un canal válido, generado entre las personas en lista de espera y trasplantadas, y la Dirección del Ecodaic, con el propósito de poner en conocimiento y generar respuestas, -en la medida de lo posible-, a las situaciones problemáticas que vivencian los pacientes”, sostuvo Eugenia Ferreira, jefa del área de Trabajo Social, quién estuvo a cargo de la organización y convocatoria. En el mismo sentido, Marcial Angós, director del Ecodaic, destacó la importancia de este nuevo espacio.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la Ley de Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas (Ley 26.928) y a la nueva legislación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Ley 27.447), promulgada el pasado 26 de julio.

También, se informó sobre los requerimientos necesarios para la renovación de los miembros que representan a Córdoba en el Consejo Asesor de Pacientes del Incucai; y se evaluaron las posibilidades de participación en los XII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados, que tendrá lugar en octubre próximo.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre, de 10 a 12, en Sala de Situación de Ministerio de Salud.

Por consultas, comunicarse telefónicamente a 0351-434-4105/15 o por Whatsapp al 351-6310112 areasocialecodaic@gmail.com