El San Roque se reequipó con un moderno fibrolaringoscopio

La Fundación San Roque, en un trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud, donó un fibrolaringoscopio que será utilizado en el programa de prevención y diagnóstico de tumores en vías respiratorias superiores.

El nuevo equipo fue entregado al Hospital San Roque para ser utilizado por su Servicio de Otorrinolaringología (O.R.L), que ahora podrá atender 32 turnos semanales.

La misión de la Fundación San Roque, que es administrada por el Ministerio de Finanzas, es la promoción de la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual, mediante acciones en materia de investigación, educación, divulgación, ayuda al desarrollo y actividades de acción social.

El Hospital San Roque posee el único Servicio de O.R.L gratuito de la provincia de Córdoba que realiza el estudio de fibrolaringoscopía, por lo cual tiene una gran demanda de pacientes derivados de todos los nosocomios provinciales, además de ser el único centro formador cordobés.

El equipo médico es un fibrolaringoscopio de 3 mm flexible, sumergible y sin canal de trabajo. Cuenta con una fuente de luz, endocámara, sistema de digitalización, computadora con capacidad de almacenamiento para poder realizar videofibrolaringoscopías y una torre de video.