30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes, en conmemoración a la fecha marcada por el primer nacimiento de una mujer trasplantada en un hospital público, lo que se convirtió en todo un símbolo de la posibilidad de vivir y seguir dando vida después de un trasplante.

Por este motivo, el mes de mayo es un mes muy especial y, desde el ministerio de Salud y desde el Apross, lo conmemoramos brindando un sentido homenaje a donantes y familiares de donantes en un acto que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 12 hs. en la Sala de Situación del Centro Cívico de nuestra Ciudad, sito en Rosario de Santa Fe 560.

Además, esta fecha se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que nos afecta a todos como ciudadanos.

Por ello, desde el Ente Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Córdoba (ECODAIC), se lanza una campaña de concientización e información: “Es mejor que no te lleves lo que no vas a usar”, concientizando sobre la importancia de manifestar nuestra voluntad como posibles donantes e invitando a informarnos sobre el tema sin vergüenzas.

Además, la cartera y la obra social provincial también se suman a la campaña impulsada por el INCUCAI: “Soy donante y se lo digo al mundo”. La propuesta consiste en replicar el mensaje a través de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc), multiplicando el mensaje y concientizando así sobre la importancia de la donación y sobre el compromiso con la manifestación positiva.