El Programa Redes otorgó 38 becas

El pasado viernes 30 de junio comenzó el Curso de Posgrado “Prácticas de Comunicación en Salud” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (FCC-UNC). Para completar esta formación fueron becados 38 trabajadores de la salud pública de más de 20 localidades de la provincia. Es la tercera vez que el Ministerio de Salud acompaña este proceso de formación, que tuvo dos ediciones anteriores en 2014 y 2015.

En el grupo de becarios están representadas 18 profesiones, entre ellos: administración, agentes sanitarios, bioquímica, comunicación, enfermería, kinesiología, nutrición, trabajo social, psicología, medicina, entre otros. La beca incluye inscripción y cuotas completas, además de traslado y alojamiento.

De la apertura participaron autoridades del Ministerio de Salud, Diego Alonso, subsecretario de Coordinación de Programas de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud; Cecilia Guazzini, Coordinadora del Programa Redes; y de la FCC; Susana Morales, Secretaria de Coordinación y Ximena Cabral, coordinadora Académica del Curso.

Con un cuerpo docente interdisciplinar de profesionales y docentes del área de Comunicación y de la Salud y una propuesta académica donde se fortalece la práctica desde sus talleres transversales, el curso cuenta con un total de 120 horas de cursado. Además, es necesaria la presentación de un trabajo final integrador que quede reflejado en un proyecto de intervención en Comunicación y Salud.

El Programa Redes acompaña técnica y financieramente este proceso dentro de la estrategia de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

Sobre el programa Redes

El programa Redes tiene como objetivo la regionalización en salud y el fortalecimiento de redes de servicios que favorezcan estrategias para la promoción de la salud. Busca apoyar e incentivar los procesos de reflexión y construcción colectiva que surjan en territorio a través de diversos ejes de acción, tales como participación comunitaria y comunicación.

Para saber más del trabajo que realiza el Programa Redes Córdoba, es posible consultar el anuario: http://bit.ly/anuarioredes

Contacto: programaredescordoba@gmail.com – Tel: 0351-157553901