El ministro Fortuna recorrió el Hospital Elpidio Torres

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó ayer la obra del hospital “del noreste”, Elpidio Torres, en la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, y acompañado por el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, Fortuna se reunió con coordinadores de consejos barriales, referentes, y vecinos de la zona, con quienes conversó sobre las prestaciones y servicios que tendrá el nuevo hospital.

También, hizo referencia al rol que tendrá este hospital en el sistema sanitario de la provincia. En este sentido, el ministro destacó que el nuevo centro de salud resolverá las necesidades sanitarias de la zona, lo que permitirá descentralizar la atención primaria en los hospitales de la zona céntrica.

El hospital Elpidio Torres, construido por el Gobierno de la Provincia, se encuentra en el 95 por ciento de su avance. El ministro de Salud destacó el carácter innovador del nuevo hospital, que funcionará con un esquema de atención ambulatoria, con un moderno servicio de diagnóstico por imágenes y tratamientos de alta complejidad.

Cabe destacar que la institución contará, además, con equipos de última generación, como tomógrafo, resonador magnético, radiógrafo fijo, ecógrafos, entre otros. Además, tendrá 14 consultorios externos y un área para atender problemáticas de salud mental y violencia de género.

Este hospital forma parte de un plan de modificación del Programa Médico Arquitectónico a cargo del Ministerio de Salud y está ubicado en el cruce de la Ruta 9 y Avenida Japón.

Acompañaron al ministro de Salud en su recorrida, la legisladora Nilda Roldán; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo y el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, junto a Claudio Stampalija, asesor del Ministerio de Gobierno.