Salud brindará tratamiento a Joaquín Oviedo

El ministro de Salud Carlos Simon recibió ayer a Joaquín Oviedo, niño que padece Síndrome de Laron, una enfermedad que retrasa su crecimiento. El titular de la cartera sanitaria se puso a disposición de Joaquín y de su familia, y les confirmó que la cartera sanitaria brindará el completo acceso al tratamiento.

Con ocho años  cumplidos, Joaquín mide 0.89 centímetros de estatura,  producto de la afección que requiere un costoso y  prolongado tratamiento. Su caso tomó estado público a partir de una colecta que su familia inició con objeto de recaudar fondos para comprar los medicamentos para atender su salud.

Simon recibió a Joaquín junto a sus padres, oriundos de la ciudad de Berrotarán, y ultimó los detalles para comenzar con el tratamiento. Además, obsequió una pelota albiazul a Joaquín, jugador de las inferiores de Talleres y estudiante de nivel primario.

Evaluado por la Mirta Miras, jefa del Servicio de Endocrinología del hospital de Niños de la Santísima Trinidad, se determinó que el niño necesita un tratamiento prolongado de Increlex-solución Inyectable que, en un principio, se le debe suministrar mensualmente por un periodo de dos años.