El lunes comienza el monitoreo aédico de marzo

Desde el próximo lunes 27 al viernes 31 de marzo se llevará a cabo un nuevo monitoreo aédico, como parte del plan de contingencia para dengue, chikungunya y zika.

Durante el mismo, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán -entre las 9.30 y las 13 horas- unos 600 hogares de 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.

Estos monitoreos se realizan en la ciudad de Córdoba de manera sistemática desde el año 2009 con la colaboración del Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En cada visita, las brigadas realizan una encuesta, observan las viviendas para identificar potenciales criaderos y toman muestras de agua en caso de que sea necesario. También se entregan folletos con medidas preventivas.

Cada equipo de trabajo –compuesta por dos o tres agentes sanitarios- llega a los hogares perfectamente identificado. Los especialistas llevan consigo una credencial con foto y número de DNI y remeras con logos del Ministerio de Salud. Además, están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento en sí: 0351–434-1543/44 – o por correo electrónico a epidemioiec@gmail.com

Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son los siguientes:
Lunes 27: Alta Córdoba, Finca La Dorotea, Los Boulevares, Los Artesanos, Héroes de Malvinas, Escobar.
Martes 28: Patria, Pueyrredón, Santa Cecilia, Almirante Brown, Santa Rosa Residencial, Remedios de Escalada.
Miércoles 29: Cabaña del Pilar, Residencial América, Riveras de Villa Belgrano, El Quebracho, Santa Isabel III, Policial.
Jueves 30: Olivos, Patricios Norte, Quisquisacate, Villa Argentina, Parque Atlántica, Parque Alameda.
Viernes 31: San Francisco, Parque Liceo I, Los Nogales, Miralta, Ameghino Norte, Villa Martinez.

Recordamos que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para la semana siguiente. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas a los hogares para el control correspondiente.