El Hospital Pediátrico organiza las 16º Jornadas de Pediatría

El miércoles 5 y jueves 6 de octubre, entre las 8.30 y 14, tendrán lugar en el auditorio del Hotel César Carman, las “16° Jornadas de Pediatría”, organizadas por el Hospital Pediátrico, para celebrar un nuevo aniversario de su reapertura.

En los encuentros se abordarán temas como: nuevo código civil; urgencias en pediatría; resistencia antibiótica; rehabilitación en niños de alto riesgo; virus zika; manejo de las situaciones de crisis en salud mental; diagnóstico por imágenes de enfermedades parasitarias; y nuevas tendencias en el rol de la enfermería. El programa prevé una duración de 20 horas cátedra.

Las jornadas tendrán como objetivo promover la autorreflexión de los profesionales; revisar y poner en práctica temas específicos de la pediatría, mejorar la relación entre niveles asistenciales; y promover el trabajo en equipo, reconociendo la función del pediatra como coordinador de equipos multidisciplinares de salud.

Están destinadas a los equipos de salud, bioquímicos, médicos, nutricionistas, licenciados en enfermería, asistentes sociales, psicólogos y estudiantes universitarios.

A 17 años de su reapertura

Desde el año 2000 y en conmemoración de la reapertura del Hospital en 1999, se llevan a cabo estas Jornadas de Pediatría, incorporándose en 2007 el Seminario de Enfermería Pediátrica. Estos encuentros  han adquirido un gran reconocimiento a nivel local y nacional, con la participación de destacados profesionales y la adhesión de instituciones asociadas a la salud y educación. En el año 2012 las Jornadas de Pediatría fueron declaradas de Interés Provincial por Decreto Gubernamental Nº 850/12.

Por información sobre inscripciones y aranceles, comunicarse a info@hospitalpediatrico.com.ar