El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo esta mañana en el hospital Neuropsiquiátrico de la ciudad de Córdoba, donde dejó inaugurado un nuevo servicio de emergencias y entregó una ambulancia 0 kilómetro, equipada para traslados de alta complejidad, y otro vehículo 0 km para la institución.

En esta oportunidad, el ministro se refirió a la mejora en la calidad de la atención al contar con un servicio de emergencias, que funcionará como una unidad independiente con atención las 24 horas: “Funcionará como una consulta externa y permitirá atender la demanda de los pacientes que concurran por sus propios medios. Es una obra muy importante para el sistema de atención de salud mental de la Provincia, nos permitirá colaborar con la mejora en la calidad de atención”, afirmó.

La refuncionalización se realizó sobre un espacio de 400 mts2 -donde antes funcionaban consultorios externos- y que ahora contará con Sala de espera; Recepción; sala de Shockroom; baños; cuatro Consultorios, office de Enfermería; SUM; office y dormitorio de guardia con baño. Esta obra requirió de una inversión de 3.700.000 de pesos.

Además, el servicio contará con cuatro camas frías y, en cuanto a equipamiento, la incorporación fue la siguiente: dos carros de paro; un desfibrilador; un electrocardiógrafo; aspiradores; nebulizadores; resucitadores manuales; oxímetros de pulso con monitor; una camilla ortopédica; 4 camas ortopédicas (camas frías); camillas; mobiliario de oficina; televisores; computadoras y una heladera para medicamentos. La inversión en este caso fue de 950 mil pesos.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera sanitaria anunció la incorporación de 10 nuevos profesionales que pasarán a formar parte del equipo de salud de la institución.

Nueva ambulancia y vehículo

Se entregó además una ambulancia equipada para traslados de alta complejidad, valuada en más de 1.500.000 pesos, este es el décimo de los 12 vehículos que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios, en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud.

Además, se sumó la adquisición de un vehículo Chevrolet Spin cero kilómetro, valuado en 400 mil pesos, que permitirá llevar adelante distintas acciones sanitarias a los diversos programas del área.

En esta ocasión, Fortuna estuvo acompañado por el secretario de Salud Mental, Emilio Filiponi; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; la directora del Hospital Neuropsiquiátrico, María Elena Minique; el subdirector, Claudio Ballini y la directora de Gestión Sanitaria, María Pía Guidetti; equipos de salud y trabajadores del hospital.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, habilitó el nuevo servicio de Emergencias del Neuro, que contó con una inversión de $4.560.000. Además, entregó una ambulancia 0 km y otro nuevo vehículo para uso de los programas asistenciales.

Volver