El Hospital Misericordia celebró sus 96 años

Con una exposición de stands de comidas elaboradas por cada servicio para agasajar a sus compañeros, concluyó ayer la semana de festejos por los 96 años del Hospital Misericordia. Desde el martes 20, la celebración había comenzado con actividades de prevención y promoción de la salud dirigidas a la comunidad.

Durante el encuentro, el director del Hospital, Fernando Ulloque, agradeció el trabajo de todo el personal, y mencionó que este evento -que se inició hace dos años- continuará realizándose en cada aniversario, para contribuir a la unidad y reconocer la labor cotidiana. 

Además, hubo un número musical a cargo de empleados del área de Sistemas del Hospital: Luciano Posadas, «Cacho» Aguirre y Gastón Claveros; y un stand de libros de autores locales.

Este festejo fue el cierre de una semana de actividades de promoción de la salud para la comunidad. Desde el martes 20 se ubicó un puesto de vacunación con horario ampliado, que colocó 372 dosis de vacunas, 70 de las cuales correspondieron a la campaña de refuerzo de sarampión y rubéola. Además, se realizaron 50 test rápidos de VIH y sífilis. La iniciativa se completó con talleres de RCP y de actividad física.