El hospital de Unquillo sumó personal y nuevos servicios

En la mañana de hoy  se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas instalaciones y servicios para el hospital provincial Dr. José Urrutia, ubicado en la localidad de Unquillo.

“Es un día de fiesta para Unquillo y para todo Sierras Chicas”, expresó el ministro de Salud, Carlos Simon.

Las nuevas instalaciones incluyen: un nuevo sector para internación, con 15 camas comunes, 3 de camas frías, 2 de preparto y 2 más para recuperación. También se inauguró una sala de quirófano equipada con aparatología de última generación, sala de partos, guardia y shock room. Además suma un laboratorio automatizado y una torre de videolaparoscopía.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lUYi0Z7VAz0

“Hoy estamos habilitando instalaciones muy modernas y muy bien equipadas. Además, el hospital cuenta desde ahora con 160 personas, se ha completado el plantel de anestesistas, cirujanos y ecógrafos. En definitiva, se ha doblado el plantel de recursos humanos del hospital. Es un paso más para brindar atención a todos los vecinos de las Sierras Chicas y un paso muy importante”, precisó Simon.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar y mejorar los servicios del hospital, brindando ahora cobertura en cirugías de mediana complejidad para toda la zona de influencia de Sierras Chicas y para la gran cantidad de turistas que en estas fechas visitan esta zona de nuestra provincia.

Durante el encuentro también fue acompañado por la Dra. Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la salud y el Dr. Norcelo Cardozo, secretario de Atención Médica.