El Hospital de Niños sumó un nuevo ecocardiógrafo

El servicio de cardiopatías del Hospital de Niños incorporó hoy un nuevo ecocardiógrafo que permitirá reforzar la tarea de prevención y atención de afecciones cardíacas.

“Es un equipo de última generación que viene a colaborar con el área de cardiopatías, fundamentalmente en la detección temprana y en la cirugía cardiovascular”, explicó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, esta mañana al entregar la flamante aparatología.

Con el dispositivo se realizan estudios conocidos como ecocardiogramas dopler color y dopler vascular. Fortuna indicó que la entrega del ecocardiógrafo se enmarca en un esquema de prioridades establecido por la cartera sanitaria para cubrir los requerimientos de los centros asistenciales.

A su turno, el director del hospital Néstor Perotti destacó que el nuevo equipamiento “nos permite hacer diagnósticos de las cardiopatías congénitas complejas con alta precisión”, y agregó que se incorpora al plan de recuperación y modernización de la aparatología del nosocomio.

Perotti apuntó que el servicio cardiológico del hospital atiende patologías complejas, que en muchos casos requieren cirugía para tratar “situaciones graves desde el punto de vista cardiovascular”.

El servicio recibe pacientes “no solamente de la provincia de Córdoba sino también de las provincias vecinas”, agregó el director. “Teníamos necesidad de modernizar está aparatología para poder dar respuesta a los pacientes que así lo requieren” , apuntó.