El Hospital de Niños realizará un Congreso de Enfermería

El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad invita al 1° Congreso de Enfermería y 2° Jornada de Residentes en Cuidados Críticos Pediátricos, que tendrán lugar el 12 y 13 de mayo, en el Auditorio del Hotel César Carman (ACA).

El evento está destinado a profesionales de la enfermería comprometidos en el cuidado de los niños, tanto en la asistencia diaria como en la docencia e investigación, así como a residentes de esa disciplina, que se desempeñen en unidades de cuidados críticos pediátricos.

Bajo el lema “Humanizar el cuidado del paciente pediátrico para optimizar la calidad de las intervenciones de enfermería”, destacados disertantes nacionales e internacionales participarán de las conferencias y mesas redondas.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: “Comunicación humanizada: generando puentes con el paciente pediátrico”; “Cuidados humanizados como valor central en el proceso de atención”; “Aspectos emocionales: padres y equipo. Terapias Intensivas, cerradas, semi-abierta y abiertas”; “Perfil del enfermero que cuida pacientes oncológicos”, entre otros.

Se puede consultar el programa del evento y los aranceles de inscripción por mail a: congresoenfermeria.hnst@gmail.com o a través de la página de Facebook del evento.

Cabe recordar que el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.