El hospital de Marcos Juárez abrió sala de oncología

Con la presencia de los ministros de Salud, Francisco Fortuna, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, esta mañana quedó inaugurada la sala oncológica del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, que atiende a vecinos de la ciudad y su zona de influencia en el este provincial.

La sala está equipada con cuatro sillones para tratamientos de quimioterapia y aparatología para la atención de enfermedades oncológicas. Las obras de acondicionamiento edilicio se materializaron con un aporte de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez.

Al mismo tiempo, la Provincia otorgó 12 cargos para conformar el equipo médico que se hará cargo de la sala y de otros servicios del hospital. Así, el nosocomio comienza a brindar una atención que hasta el momento no se ofrecía en la zona, por lo cual los pacientes debían trasladarse a otras ciudades.

En la ocasión, Fortuna elogió la iniciativa de los vecinos y productores que permitió contar con la nueva sala, al tiempo que destacó el servicio sanitario que brinda el hospital a los pobladores de la ciudad y del departamento. «Este esfuerzo fue acompañado por la Provincia con la incorporación de recursos humanos calificados», sostuvo el ministro. 

En otro párrafo, el funcionario resaltó los avances en materia de combate del cáncer, que en los últimos años muestra tasas de curación que aumentaron del 53 por ciento al 63 por ciento en los enfermos bajo tratamiento, a nivel global.

Fortuna indicó además que está garantizada la provisión de fármacos oncológicos. “La Provincia cuenta hoy con un sistema de de acceso y distribución que es sumamente operativo y sencillo. El paciente que se interne en este hospital para recibir el tratamiento, tendrá los medicamentos en forma oportuna y adecuada, para que puedan ser atendidos sin que ellos o sus familiares tengan que movilizarse del hospital ni de la región”, puntualizó.