Hospital de Cruz del Eje: inauguran sala de emergencias

“Hemos dotado al Aurelio Crespo de la infraestructura que necesitaba para transformarse en un hospital que dé real cumplimiento a las necesidades de la gente”, señaló el ministro de Salud, Carlos Simon, sobre la inauguración llevada a cabo hoy en el nosocomio de la ciudad de Cruz del Eje.

Un shock room con la más moderna tecnología pasó a reforzar de esta manera el equipamiento del hospital. “La nueva sala cuenta con todo el equipo necesario para atender alta complejidad, lo cual era completamente necesario sobre todo en una zona donde la emergentología es frecuente, por las rutas que atraviesan la localidad”, apuntó el ministro.

Norma Luján, directora del Hospital, expresó: “Es una bendición para nosotros contar con esta nueva sala para pacientes críticos. La ciudad carecía de este sistema y hoy es una realidad”.

El shock room cuenta con dos camas equipadas con monitores multiparamétricos de alta tecnología, respirador de última generación, desfibrilador, electrocardiógrafo, oxímetro de pared, oxímetro de pulso, bomba de infusión volumétrica, lámpara de pie rodante,  oxígeno y aspiración central, ecógrafo color de alta resolución, vitrina, droguero, silla de ruedas, pies de suero, camilla de transporte y negatoscopio triple y simple.

Además se refuncionalizó la sala de guardia con tres camas de internación transitoria, dos consultorios, office de enfermería, dormitorio y sala de estar para médicos de guardia. Se incorporó asimismo todo el mobiliario para el equipamiento de ambos consultorios y camas frías.

La inversión rondó los 500 mil pesos, suma que fue destinada íntegramente a la incorporación de infraestructura y equipamiento para el nosocomio del norte provincial.