El Hospital Aurelio Crespo celebró sus 71 años

Ayer, se llevó a cabo la celebración por el 71º aniversario del Hospital Aurelio Crespo, fundado el 4 de junio de 1947, en la ciudad Cruz del Eje.

La apertura de la jornada consistió en una obra de títeres sobre alimentación saludable; un show de animación con una payasa, y una kermés con juegos sobre salud bucal para los niños y niñas que se encontraban esperando en los consultorios externos. También se realizaron controles de riesgo cardiovascular para personas mayores de 40 años. Estas actividades fueron organizadas por el programa Familia Rural Sana.

Al mediodía, fue momento del acto central en el ingreso principal del hospital. En esta ocasión, el director de la institución, Federico Brunazzo, se refirió a los avances y proyectos de mejoras edilicias, y también a los beneficios logrados gracias a la nueva gestión de turnos programados. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo recibido durante sus primeros meses de gestión y el trabajo conjunto con la municipalidad local.

La jornada también contó con la participación del profesor Pablo Almirón, del Conservatorio Superior de Música Luis Gianneo, que interpretó dos temas musicales y el “Feliz Cumpleaños” con teclado.

Para finalizar el evento, se descubrió la placa del nuevo logo del hospital.

Estuvieron presentes en el acto, autoridades municipales de Cruz del Eje y San Marcos Sierras; el legislador del departamento Cruz del Eje; representantes de la cooperadora del hospital, trabajadores y miembros de la comunidad.

El Hospital Aurelio Crespo presta servicios de segundo nivel de atención a los departamentos Cruz del Eje y Minas.