El Ceprocor realizó una jornada de difusión sobre celiaquía

Desde hace cinco años y con motivo del Día Internacional del Celíaco, el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) realiza jornadas de difusión, donde se aborda esta enfermedad desde diferentes puntos de vista,  con el objetivo de informar e interactuar con quienes la padecen y con instituciones públicas y privadas que trabajan la patología.

Bajo el título “Actualización en Gastronomía y Salud Gestacional”, en la actividad disertaron especialistas de la institución orientada a la prestación de servicios, la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, que expusieron los aspectos importantes en la actualización de la Ley Nacional de Enfermedad Celíaca (Nº 27.196), las principales recomendaciones para la manufactura de alimentos libres de gluten y las buenas prácticas tanto en cocinas domésticas como industriales.

También se compartió la experiencia del restaurant Saltimbanco, el único de la ciudad de Córdoba que ofrece carta de menús para celíacos.

La relación entre celiaquía y salud gestacional estuvo a cargo de Claudia Guerrero, perteneciente al Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba. Al respecto, hizo especial hincapié en el control y la conducta nutricional de quienes deseen ser madres o que se encuentren en proceso de gestación y padecen la enfermedad celíaca.

La Jornada contó con la presencia de representantes de la Fundación Celíaca Argentina y la Asociación Celíaca Argentina, integrantes del Área técnica en Nutrición del Comedor Universitario (UNC), miembros de instituciones privadas de asistencia al enfermo celíaco y público en general.