El Ceprocor participará de una asamblea sobre alimentos en Panamá

Desde mañana y hasta el jueves, la directora del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), Nancy Passalacqua, participará de la VII Asamblea Ordinaria de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RILAA), en la ciudad de Panamá.

La actividad reunirá a los laboratorios de la región involucrados en el control de calidad e inocuidad de los alimentos, con el objetivo de consensuar un plan de acción conjunto y renovar el Comité Ejecutivo de la Red para el bienio 2017-2018.

El CEPROCOR, desde su Laboratorio de Alimentos y como miembro de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (RENALOA), integra y participa activamente de este espacio de articulación regional para coordinar estrategias y esfuerzos interinstitucionales con miras a atender las demandas socio-productivas del sector.

La Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos se estableció en el año 1997 por la Organización Panamericana de la Salud y está integrado por las Redes Nacionales de Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, México, Perú y República Dominicana.

Su misión es promover la garantía de la inocuidad y calidad de los alimentos, proteger la salud del consumidor y facilitar el comercio a través de la promoción de la interacción y el fortalecimiento del desarrollo colectivo entre los laboratorios analíticos de la región de Las Américas.