El Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas festejó a lo grande

El Centro de Rehabilitación de Sierras Chicas, ubicado en la localidad de Unquillo, festejó a lo grande su primer año de vida y el cierre de las actividades 2012. El evento se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre, donde se hizo presente el ministro de Salud, Carlos Simon, para celebrar junto a toda la familia del Centro.

El evento contó con un despliegue de obras de teatro, bailes, puestas en escena y hasta un pesebre viviente, donde los protagonistas fueron los niños y pacientes del centro. Tampoco podía faltar la presencia de Papa Noel, quien entregó distintos presentes entre los más chicos.

La Dra. María Teresa Puga, directora de Inclusión Sanitaria del ministerio de Salud y la familia Nalbandian también acompañaron a los miembros del equipo de rehabilitación y familiares, contándose alrededor de 300 asistentes en la celebración.

Recordemos que el Centro de Sierras Chicas fue creado con el propósito de brindar servicios de rehabilitación neurológica y traumatológica a la localidad de Unquillo y toda su zona de influencia. Está conformado por 17 profesionales especializados en las Áreas de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Psicomotricidad y Fisiatría.

Hasta la fecha, este importante centro ha brindado atención a 700 personas y actualmente se encuentran bajo tratamiento 220 pacientes. El abordaje es interdisciplinario, otorgando gran importancia al acompañamiento y contención del grupo familiar.

Este Centro forma parte de la Red Provincial de Rehabilitación de la Provincia, constituida por 9 centros en total. Los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de la provincia, incluyendo ciudad Capital, Cruz del Eje, San Francisco, Laboulaye, Villa María, Villa Dolores, Río Cuarto y el referido ubicado en la localidad de Unquillo.