ECODAIC capacitó a promotores de la donación de órganos

El pasado jueves 27 de octubre se concretó una capacitación para promotores y voluntarios en la que se compartieron nociones básicas sobre donación de órganos, tejidos y células. Además, se brindaron recomendaciones a la hora de planificar acciones de comunicación y promoción en este tema de salud. También se informó acerca de los alcances y beneficios de la credencial del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera

Del encuentro participaron representantes de fundaciones afines a la donación y al trasplante, ONG´s y estudiantes del Seminario de Salud de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el título “Por una comunicación responsable”, la jornada tuvo lugar en la sede del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), dependiente del Ministerio de Salud provincial y organismo jurisdiccional del INCUCAI. En esta oportunidad, disertaron el médico Marcial Angos, Eugenia Ferreyra del área Social y Paula Colella, del área de Comunicación.

El Ecodaic valora estos encuentros, que constituyen una instancia para poner en agenda el tema y fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad acerca de la donación y el trasplante, a través de los promotores voluntarios.

Durante el encuentro se anunció que el año que viene se dictará el taller “Por una promoción responsable”, en sucesivas oportunidades organizadas en grupos de diez personas y con una carga de cinco horas de cursado.

Más información: ECODAIC. Ayacucho 1691-Barrio Güemes. Tel: 0351 4344105/4344115. Mail: difusionecodaic@gmail.com
Para registrarse como donante: www.incucai.gov.ar