ECODAIC capacitó a promotores de la donación de órganos

El pasado viernes 17 de marzo se concretó una capacitación para promotores y voluntarios de la donación de órganos en la que se compartieron nociones básicas sobre donación, tejidos y células. Además, se brindaron recomendaciones a la hora de planificar acciones de comunicación y promoción en este tema de salud.

Con el título “Por una promoción responsable”, la jornada tuvo lugar en la sede del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), dependiente del Ministerio de Salud provincial y organismo jurisdiccional del INCUCAI. En esta oportunidad, disertaron el director del Ente, Marcial Angos y la responsable del área de Comunicación, Paula Colella.

Del encuentro participaron representantes de fundaciones afines a la donación y al trasplante, ONG’s, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y profesionales del equipo de salud del Hospital Privado.

El ECODAIC valora estos encuentros, que constituyen una instancia para poner en agenda el tema de la donación y el trasplante, además de fortalecer los conocimientos que tiene la comunidad acerca del tema.

Durante el encuentro se anunció la fecha del segundo taller para promotores a llevarse a cabo el día vienes 21 de abril, organizada en grupo de diez personas, y en el horario de 10 a 14 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de link https://goo.gl/5EsYi7 . Más información: difusionecodaic@gmail.com

 

Ateneos en el Hospital Córdoba
Por otra parte, el pasado 13 de marzo comenzó la grilla de Ateneos sobre Trasplante en el Hospital Córdoba. Se trata de una reunión interdisciplinaria, en la que los profesionales de cada especialidad aportan su visión para consensuar decisiones sobre un caso clínico.

Estos encuentros están destinados a todos los Servicios involucrados, directa o indirectamente, con el proceso de procuración y trasplante en sus distintas fases.

Al respecto, el director del Hospital, Guillermo Moisés Azize, remarcó: «Este proceso requiere de todo el equipo de salud para poder llevarse a cabo con éxito”.

Este primer encuentro contó con gran participación de la comunidad del Hospital, y tendrá continuidad los segundos y cuartos lunes de cada mes.