Ecodaic capacitará a periodistas sobre donación de órganos

Ecodaic dictará este viernes la capacitación gratuita “Desafíos de una comunicación responsable”, destinada a periodistas que trabajan en medios de difusión, con el objetivo de brindar herramientas teórico-prácticas sobre la temática de la  donación de órganos y tejidos para trasplante.

“Actualmente los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la trasmisión de información a la comunidad. Muchas veces son la única fuente informativa desde donde los ciudadanos toman posiciones individuales sobre diferentes temas de la vida cotidiana, por lo que consideramos sumamente necesario que los periodistas como formadores de opinión, conozcan sobre la temática de la donación de órganos y nos ayuden a sensibilizar a la población, a través de una difusión responsable, explicó el director del Ecodaic, Horacio Bazán.

La capacitación estará a cargo de profesionales del área médica, comunicación, educación, trabajo social y psicología del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud y organismo jurisdiccional de Incucai.

“Pensar la intervención pedagógica en los medios de comunicación en lo referente a la donación y el trasplante, es más que desear brindarle una receta acerca de cómo tratar la temática. Se trata de proponer nuevos espacios y canales sociales en donde la condición sine qua non para el logro de una comunicación fidedigna vaya de la mano de una comunicación responsable”, aclaró Bazán.

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los periodistas y comunicadores sociales que quieran participar. El curso tendrá lugar en la sede de Ecodaic, Ayacucho 1691, en el horario de 10 a 12. Se entregará certificado.

Por consultas e inscripciones: difusionecodaic@gmail.com. Teléfono: (0351) 4344105/4115, de 8 a 14.