Donación de órganos, un tema para hablar en las aulas

“Aprender y enseñar acerca de la donación de órganos” se titula el curso con puntaje docente organizado por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) del Ministerio de Salud, en conjunto con la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt), destinado a educadores de nivel secundario.

Dividido en tres encuentros y una instancia evaluatoria, el curso tiene por objetivo que los asistentes diseñen y propongan propuestas pedagógicas y recorridos didácticos en torno a la comprensión de la donación de órganos.

Las disertaciones estarán a cargo de los especialistas Graciela Cubero y Gabriel Roizman, y profesionales de Coordinación del Área de Educación del Incucai. También participarán los médicos Horacio Bazán, Marcial Angós y la María Eugenia Ferreira, todos del equipo del Ecodaic.

La propuesta de formación se desarrollará en la ciudades de Córdoba, Villa María y Río Cuarto. La inscripción tiene un costo de 50 pesos e incluye el material didáctico se entrega sin cargo.

Los cupos son limitados (60 por cada sede) y las inscripciones se receptan vía mail info@fundayt.org.ar. Para mayor información, comunicarse con: info@fundayt.org.ar o bien areasocialecodaic@gmail.com o a los teléfonos 0351- 4243131- 4344105/4344115.

Lugares de dictado

-Córdoba: Sede de Fundayt, Arturo M. Bas 272 Tel. 4243131

-Villa María: Medioteca, Av. Sabatini 40, Villa María, Predio del Ferrocarril

-Río IV: Salón Blanco del Palacio Municipal, PA, Ciudad de Río IV