Diversión de por medio, los nenes cuidan su salud bucal

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro con la participación de 500 chicos de escuelas provinciales, destinado a promover hábitos de salud bucal a los fines de disminuir la elevada prevalencia de caries en nuestra comunidad.

La actividad, a cargo de la dirección del Instituto Odontológico de la Provincia, tuvo lugar en el auditórium de la Ciudad de las Artes, donde se montó una obra de teatro. Los chicos realizaron además diversas actividades recreativas al aire libre.

Esta propuesta de “entretenimiento-educación” forma parte de las acciones de promoción y prevención desarrolladas por el ministerio de Salud de Córdoba en el marco del Programa Provincial de Salud Bucal.

“Las estrategias lúdicas, las actividades artísticas, el trabajo al aire libre, son los mejores catalizadores para incrementar la motivación y participación de los niños”, expresó Carolina Isla, titular del Instituto Odontológico provincial. Isla agregó que de este modo se facilita el aprendizaje por parte de los chicos de medidas preventivas sobre salud bucal.

Colaboraron en esta acción la oficina de Gestiones Institucionales del gobierno provincial, odontólogos de los centros de atención primaria de la salud, los ministerios de Educación y Desarrollo Social y el Colegio Odontológico de la Provincia de Córdoba.