Discapacidad participó de la Feria de Empleo Joven en Río Cuarto

Durante los días jueves y viernes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba participó activamente de la “Feria Empleo Joven” organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación que se desarrolla en la ciudad de Río Cuarto.

Sobre la posibilidad de generar puestos de trabajo y alternativas útiles para jóvenes de 18 a 30 años, la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba, María Teresa Puga resaltó: “Estas jornadas también van dirigidas a personas con discapacidad que ameritan, merecen y les interesa formar parte de pequeñas empresas o microemprendimientos sustentables”.

 “Desde la Provincia tenemos el Programa Primer Paso con una disponibilidad de 1.000 vacantes para personas con discapacidad. Un programa que se viene desarrollando desde hace muchos años y por lo tanto, Córdoba tiene el entrenamiento y la posibilidad de acceder a importantes líneas crediticias para contener a las personas con discapacidad y que ellas mismas puedan desarrollar sus empresas e ingresar al mercado laboral”, concluyó.

A través de su Dirección de Discapacidad, la cartera provincial lleva adelante campañas de concientización, sensibilización y visibilización pública sobre la problemática que afecta a las personas con discapacidad. En esta feria, los visitantes pudieron experimentar el Circuito Vivencial.

El objetivo de la presente iniciativa es que la comunidad en general, instituciones educativas, ONG, municipios y comunas, vivencien las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad para sortear todo tipo de barreras y realizar distintas actividades de la vida cotidiana. La oportunidad de “ponerse en el lugar de otro” a través de los Circuitos Vivenciales, se constituye en una estrategia efectiva que genera conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad accesible entre y para todos.

Cabe destacar, que de la muestra participan unas 45 empresas que se encargan de recibir currículum vitae y efectuar entrevistas laborales a los jóvenes participantes.