Discapacidad entregó los diplomas de las formaciones anuales

Se realizó esta mañana en el Centro Cívico el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos anuales de formación y actualización en diagnóstico y rehabilitación, organizados por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Salud.

Se trata de 122 estudiantes y profesionales de las carreras de genética, medicina, kinesiología y fisioterapia, psicomotricidad, terapia ocupacional, psicología y fonoaudiología, que completaron su capacitación sobre diagnóstico y procesos de rehabilitación, recuperación y reinserción de personas con discapacidad.

Estas formaciones se brindan todos los años, en la red de centros de rehabilitación de la provincia, con un régimen de exámenes parciales y evaluación final, en forma completamente gratuita.

Cabe señalar que, en el marco de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la provincia de Córdoba se comprometió a promover la formación de los profesionales, a fin de prestar servicios de salud garantizados en esos derechos.

El acto de entrega de certificados fue encabezado por la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, María Teresa Puga.