Diplomatura sobre la violencia y la equidad de género

El próximo viernes 29 de junio tendrá lugar el lanzamiento del Programa SOS Mujer 5, la diplomatura en “Violencia Intrafamiliar y Equidad de Género” dirigida a agentes sociales y de la salud pública. La presentación tendrá lugar a las 14.30 en el salón Auditorium del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, en Rosario de Santa Fe 650.

El Programa SOS Mujer es una capacitación única y sin precedentes a nivel nacional, orientada a formar recursos humanos específicamente capacitados para contener y operar sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y la equidad de género. En las cuatro etapas anteriores se capacitó a un total de 673 agentes, de los cuales 564 se diplomaron en Prevención de la Violencia Intrafamiliar y equidad de Género.

Esta etapa tendrá una duración de 6 meses, con 140 horas de dictado. En Córdoba ya hay 210 alumnos inscriptos, alrededor de 100 de los cuales son agentes de la salud.

El programa se lleva a cabo en Córdoba y en Buenos Aires. Promueve la instalación de una red en la que los egresados del curso puedan desarrollar, desde su lugar de pertenencia, acciones de prevención y asistencia en relación a estas problemáticas que representan flagelos agudos en nuestras sociedades.

En el lanzamiento se firmará un acuerdo entre el ministerio de Salud de la Provincia, representando por ministro Carlos Simon, la municipalidad de Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo.