Dieron de alta a Nicolás, el niño golpeado en Alta Gracia

Nicolás, el bebé golpeado en Alta Gracia y que ingresó el 15 de agosto al Hospital de Niños de Córdoba con múltiples y graves heridas, recibió esta mañana el alta médica y se retiró con sus abuelos maternos.

Por disposición del ministerio de Desarrollo Social, a cargo del cuidado y protección de Nicolás, se dispuso que el niño esté bajo el cuidado de los abuelos maternos. De igual manera, la secretaría de Niñez del ministerio supervisará que el pequeño continúe con los controles médicos necesarios para una pronta y efectiva recuperación de su salud.

«Estamos muy orgullosos de dar hoy el alta a Nicolás. Tenemos un hospital que posee alta complejidad, un excelente equipo de especialistas, enfermeros, camilleros, etc. pero nada de eso tendría sentido sin la calidad humana que encontramos en este hospital. El pequeño se recuperó porque encontró excelencia médica y también muchas personas que le dieron amor y contención. Y así sucede con muchísimos casos como éste, casos que no trascienden, que nadie conoce, pero que encuentran exactamente lo mismo al llegar a el de Niños. Estamos felices por Nicolás, porque hoy tiene una nueva oportunidad» expresó el ministro de Salud, Carlos Simon.

En el alta estuvieron también presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y  directivos del nosocomio.