Día del Superviviente de Cáncer, en el Hospital Oncológico Provincial

El Hospital Oncológico Provincial y la Fundación Oncológica Córdoba conmemoran, por segundo año consecutivo, el Día del Superviviente de Cáncer. Por este motivo, invitan a la comunidad a un acto que tendrá lugar el viernes 30 de Junio a las 10:30 horas, en el Hospital. En esta oportunidad, también se realizará la premiación del Tercer Concurso de Fotografía de la Fundación.

Además, durante la semana del 26 al 30 de junio se realizarán una intervención artística por día en el Hospital Oncológico Provincial. El objetivo de estas actividades es sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan durante y después del tratamiento las personas con un diagnóstico oncológico, poner de manifiesto la vulneración de sus derechos, y reflejar, desde la diversidad, sus distintas miradas y experiencias.

Los avances en la medicina y en los tratamientos han logrado que más de la mitad de los personas con cáncer, puedan recuperarse y regresar a su vida cotidiana, aunque eso en ocasiones conlleva dificultades físicas y emocionales. Por ese creciente colectivo de personas, varios países han elegido el mes de junio para impulsar acciones e informar sobre las necesidades de los supervivientes de cáncer.

Para más información: Facebook: www.facebook.com/Fundacion.Oncologica.Cordoba – Twitter: @fund_onco_cba – E-mail: fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com  – Teléfono: 0351-5524748