Despeñaderos recibe una nueva ambulancia y equipamiento de salud

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó este miércoles la localidad de Despeñaderos, para hacer efectiva la entrega de equipamiento de salud y una ambulancia 0 km.

Con esta unidad, equipada para traslados de alta complejidad y valuada en 1.200.000 pesos, el Gobierno provincial alcanzó el número de 46 ambulancias entregadas a los municipios y hospitales regionales del interior de la provincia. La adjudicación de este vehículo se realiza en el marco del programa FoFinDes, fondo que la Provincia coparticipa a los municipios y comunas para la atención de salud.

Además, como parte del Programa de Equipamiento de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y Salud para los municipios y comunas –que fuera anunciado por el gobernador Juan Schiaretti a fines de septiembre-, se hizo entrega de la siguiente aparatología: un electrocardiógrafo; un nebulizador; una balanza pediátrica; un medidor de glucemia; un otoscopio y un espejo frontal; todo equivalente a una inversión aproximada de 55 mil pesos.

En esta oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; los directores del hospital Despeñaderos, José Linares y Fernando Mina; autoridades municipales y provinciales y equipos de salud.