Dengue: lanzan operativo en barrio General Bustos

Los ministerios de Salud y Educación de la Provincia y la mesa municipal de Dengue de la ciudad de Córdoba, llevarán a cabo a partir del sábado un operativo de información, sensibilización y saneamiento domiciliario (descacharrado) en Barrio General Bustos, ante los casos aparecidos en esa barriada de la capital.

Hasta el martes están previstas distintas acciones de promoción y difusión en dicha zona, con el fin de transmitir a los vecinos la importancia de eliminar potenciales criaderos de mosquitos, así como reforzar otras medidas de prevención y alerta. Estas tareas se articularán con referentes de instituciones y organizaciones del barrio.

En este marco se realizarán desmalezamientos en espacios verdes, y un camión circulará por el barrio para recolectar recipientes en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de larvas, tales como baldes, palanganas, botellas, armazones de cochecitos y latas, entre otros objetos.

Por tal motivo, se invita a los vecinos a desechar estos recipientes, colocándolos en la puerta de sus viviendas, de acuerdo al siguiente cronograma previsto para el recorrido del camión:

Sábado 28 de marzo y lunes 30 de marzo, de 10 a 16 horas. Área dentro del perímetro ubicado entre las calles Avenida del Trabajo; Juan de Santiso y Moscoso; República de Siria y Ambrosio Cramer.

Miércoles 1 de abril, de 10 a 16 horas. Área dentro del perímetro ubicado entre las calles Juan de Santiso y Moscoso; Avenida del Trabajo; Ambrosio Cramer y República de Siria.

Sábado 4 de abril, de 7 a 16 horas. Área dentro del perímetro ubicado entre las calles Juan de Santiso y Moscoso; República de Siria; Ambrosio Cramer y Avenida Juan B. Justo.

Lunes 6 de abril, de 7 a 16 horas. Área dentro del perímetro ubicado entre las calles Ambrosio Cramer; Avenida del Trabajo; Alejandro Magariño Cervantes y República de Siria.

Martes 07 de abril, de 7 a 16 horas. Área dentro del perímetro ubicado entre las calles Ambrosio Cramer; República de Siria; Alejandro Magariño Cervantes y Avenida Juan B. Justo.

Por otra parte, el lunes 30, a las 11, se realizará en el Centro de Salud N° 14 de barrio General Bustos una reunión con referentes de instituciones sociales, deportivas, religiosas y educativas de la zona para coordinar acciones comunitarias conjuntas.

Durante estos días también se realizarán visitas domiciliarias a cargo de promotores que informarán a la población sobre la enfermedad del dengue: características, síntomas y medidas preventivas.

Consultas

Centro de Epidemiología Municipal – Municipalidad de Córdoba. Tel.: 0351 4332754. E-mail: centroepi@cordoba.gov.ar / e-mail alternativo: epidemiologiamunicipalcba@gmail.com

Área de Epidemiología – Ministerio de Salud de Córdoba. Tel.: 0351 4341543/44 – epidemiologiacordoba@gmail.com