Dengue: jornada con intendentes y secretarios de salud

El Ministerio de Salud invita a intendentes, jefes comunales y responsables de las áreas de salud de todas las localidades de la Provincia a participar de una jornada de capacitación en el manejo de dengue y chikungunya. El encuentro se realizará este viernes 27 de marzo, en el Auditorio del Centro Cívico, de 10.30 a 13.

El objetivo de la reunión es brindar asesoramiento y herramientas para que los responsables de cada localidad estén actualizados sobre estas enfermedades. Si bien el brote de dengue sigue contenido en la ciudad de Córdoba, es fundamental acercar a los funcionarios locales toda la información necesaria para la toma de decisiones.

La jornada contará con la participación del ministro de Salud, Francisco Fortuna y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcela Miravet. Especialistas de la cartera sanitaria abordarán la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico y el manejo clínico de dengue y chikungunya. Además, se brindarán recomendaciones acerca de fumigaciones para el control del mosquito vector.

Durante la capacitación, se entregará material informativo destinado tanto a los equipos de salud como a la comunidad en general.

El ministro de Salud había adelantado la invitación a esta jornada durante la última reunión de la Mesa Provincia-Municipios. “Mantener abiertas las instancias de diálogo y comunicación con todos los jefes comunales es fundamental para contener el brote en la capital y prevenir que se extienda al resto de la provincia. Estamos a disposición de los municipios y a su vez queremos comprometerlos, porque la participación activa de los intendentes y de la comunidad son clave en el manejo del dengue”, manifestó Fortuna.