Declaran de interés el Curso de Formación en Adicciones

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de interés la realización del “Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones”, por ofrecer una instancia de formación sostenida y gratuita a profesionales y al público en general.

En un acto que se realizó el viernes 17, durante el sexto encuentro del curso, Daniel Passerini, vicepresidente de la Legislatura de Córdoba, hizo entrega del reconocimiento correspondiente a Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

En su discurso, Passerini resaltó que la capacitación que organiza la cartera sanitaria provincial es de gran importancia para el trabajo sobre la problemática de las adicciones. Asimismo, señaló que la declaración de interés del Curso RAAC fue una decisión unánime del órgano unicameral.

Durante el acto estuvo presente también el secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo.

Sobre el curso

Los Cursos RAAC de Formación Continua en Adicciones son un programa anual de capacitación gratuita, abierta a la comunidad y con certificación que brinda la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones desde 2016. Su objetivo es transmitir herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

El sexto encuentro contó con la participación de profesionales del ámbito de la salud y las adicciones, trabajadores comunitarios, de ONG y público en general.

La jornada se desarrolló en el Teatro Ciudad de las Artes con la presentación de dos disertantes. En primer lugar, Sergio Landini expuso sobre «Trauma y adicciones: en búsqueda de la seguridad». Luego del receso, Cristina Loza, escritora cordobesa, desarrolló el tema «La escritura como resiliencia».

El curso RAAC continúa en la ciudad de Córdoba, pero también en sus ediciones regionales en las localidades de Río Cuarto, Cruz del Eje, Villa Dolores y San Francisco.

Para más información, se puede consultar la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.